Por: Redacción YSKL
La casa encuestadora CID Gallup informó sobre los resultados de la más reciente encuesta denominada “La Opinión pública en El Salvador”, realizada entre el 16 al 27 de enero a alrededor de 1,202 personas a través de entrevistas telefónicas, con un margen de error de ± 2.8 %.
En el estudio cerca de un 40 % de los encuestados considera que la situación sobre el costo de la vida es una de las principales preocupaciones, seguida del desempleo (16 %), la atención médica adecuada (3 %) y la delincuencia (2 %).
En este sentido la población que participó en el estudio afirmó que el costo de la vida mantiene una percepción que ha aumentado mucho o algo, de está un 34 % indicó que aumento mucho el costo, mientras que un 20 % afirmó que ha aumentado algo.
Sin embargo, el informe menciona que la ciudadanía percibe una mejoría sobre la situación de la economía familiar, respecto al año anterior. Cerca de 6 de cada 10 piensa que su situación mejoró, un 23 % piensa que sigue peor y un 17 indica que sigue igual. Asimismo, las perfectivas a futuro infieren que la población salvadoreña espera una mejoría de la economía en sus hogares, un 68 % cree que la economía familiar será mejor, el 16 % manifiesta que será igual y un 17 % indica que será peor.
Según el análisis sobre los resultados las perspectivas por parte de la ciudadanía indican un positivismo sobre la situación económica nacional a futuro y un crecimiento de las mismas si se compara con años anteriores.
8 de cada 10 salvadoreños consideran que el país va por el rumbo correcto, según el último sondeo de la encuesta Cid Gallup. | Vía @arely_yskl pic.twitter.com/0fCClbMBGv
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) February 1, 2023