Por: Redacción YSKL
La Cancillería, a través del Programa de Movilidad Laboral, realizó, este día, el primer taller de arte y pintura para los hijos e hijas de salvadoreños beneficiados con oportunidades de trabajo en el exterior de forma temporal.
Esta iniciativa está enfocada a los niños y adolescentes que son hijos de los trabajadores temporales bajo este esquema migratorio.
Durante la inauguración del taller, el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, resaltó la necesidad de atender el área psicosocial de los niños que cuentan con padres o parientes que forman parte del Programa de Movilidad Laboral.
“Este año, con el apoyo de Practical Employment Solutions, a quien agradezco por el acompañamiento que dan a este proyecto, hemos generado una respuesta más integral y también más duradera: un taller de dibujo y pintura por un año y que estará dividido dependiendo de grupos de edad”, afirmó el funcionario de la Cancillería.
Asimismo, detalló que a finales de este año se realizará una exposición pictórica con el trabajo de los niños quienes expresarán sus sentimientos a través del arte para convertirlos en algo positivo para ellos y sus familias.
“Este día tenemos acá en nuestra sede a 64 niños provenientes de los 14 departamentos del país y cuyos padres o madres están trabajando para alrededor de 17 empresas en Estados Unidos”, añadió.
El proceso de enseñanza aprendizaje en este ámbito está a cargo del maestro y artista salvadoreño, Roberto Anzora, quien ha expuesto a nivel nacional e internacional. Además, sus obras forman parte de colecciones privadas.
Esta actividad también contó con el respaldo de Glasswing International, entidad que brindó una conferencia motivacional a los participantes. En el evento, además, participaron la presidenta de Practical Employee Solutions, Veronica Birkenstock, así como invitados especiales.



















