Barcelona saca ventaja en la semifinal de La Copa del Rey ante el Real Madrid

Foto: cortesía

Este día el cuadro merengue del Real Madrid se midió ante el Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey, finalmente el duelo de ida se lo lleva el cuadro catalán y todo queda para definirse en el partido de vuelta en el Spotify Campo Nou.

El conjunto catalán llegó este día al estadio Bernabéu en una nueva edición del clásico que más mueve al rededor del mundo, el duelo fue por las semifinales de la Copa del Rey y el que pegó el primer batacazo fue el cuadro blaugrana que aprovechó un error en la salida de Camavinga y marcó el primer con un autogol del defensor brasileño, Eder Militao.

La virtud del cuadro catalán le permitió irse al descanso ganando 1-0 luego de que sobre el minuto 26’ llegara la acción de peligro para el conjunto culé que se terminó yendo al fondo de la red. Sobre la segunda mitad el cuadro madridista puso pie en el acelerador y buscó de manera desenfrenada el empate, mostrando un clásico muy pocas veces visto bajo la tónica del dominio completo del Real Madrid.

A pesar de haber logrado una mayor posesión del balón, el cuadro merengue no era tan claro y jugadores como Vinicus Jr no terminaban de aparecer, peor aún cuando el brasileño era frenado frecuéntenme por el defensor uruguayo, Ronald Araujo, quien en los últimos partidos ha sido una muralla cuando de marcar a Vinicius Jr se refiere.

Finalmente el partido se lo llevó el conjunto catalán y a pesar de que el Madrid intentó, no logró descifrar la muralla azulgrana, la serie aún está abierta y todo se definiría el próximo 19 de marzo cuando el cuadro azulgrana reciba a los merengues en el Spotify Camp Nou.