Por: Redacción YSKL
El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, reveló este lunes que, Diego Marcelo Oviedo Ávalos, el joven señalado en redes sociales de herir gravemente a un jugador de fútbol el viernes 17 de febrero, no ha conciliado con la víctima.
El sujeto es acusado de apalear a una persona, identificada como Christian José Medrano Argueta, en una cancha del municipio de Zaragoza, La Libertad.
El delito que le imputaron este lunes, en el Juzgado de Paz de Zaragoza, es el de Homicidio Agravado Tentado.
«Nosotros hasta este momento sostenemos que intentaron matar a la víctima en ese partido de fútbol, se han tomado entrevistas y pericias, para comprobar la agresión y establecer la gravedad de las lesiones que infringieron en la víctima», reveló.
«Hasta el momento no hay arreglo conciliatorio entre víctima y victimario, debido a la calificación es un hecho que no admite este tipo de salidas», aseveró el jefe del ministerio público.
🔴No hay acuerdo de víctima y victimario para conciliar en el proceso, informó el @FiscalGeneralSV. La @FGR_SV lo procesará de Homicidio en grado de Tentativa.
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) March 6, 2023
Los hechos ocurrieron el viernes 17 de febrero a eso de las 10:00 de la noche. La víctima fue brutalmente golpeado por un grupo de personas encabezado por Oviedo Ávalos, durante un partido amistoso en las canchas de fútbol de Villa Tuscania, en Zaragoza.
Según denunció la novia de la víctima, dicho encuentro de fútbol ya había iniciado mal debido a que un grupo de jóvenes invitado por otra persona mostraron conductas «irrespetuosas y mal intencionadas» golpeando a otros jugadores desde el inicio del partido.
Transcurrido el juego, los ánimos se caldearon a tal punto que la víctima volvió a llamar la atención a los jugadores del equipo contrario. Posteriormente Oviedo Ávalos lo golpeó de manera violenta, hasta que pudo ser separado.
En cuanto al estado de salud de Christian, su novia explicó que él presentó fracturas en una mano, además un traumatismo craneoencefálico debido a que le rompieron la frente y le fracturaron la nariz.
«Hay muchos elementos indiciarios, hay entrevistas ampliadas, incluso a víctimas y testigos, y se ha presentado un reconocimiento médico de lesiones, y también hay peritaje psiquiátricos y psicológicos con el fin de fundamentar la agresión y se han hecho inspecciones oculares del lugar de los hechos», explicó la fiscal del caso, luego de presentar el requerimiento la tarde del lunes.
.@FGR_SV presentó esta tarde, la solicitud para que Diego Marcelo Oviedo Ávalos se mantenga en prisión mientras continúan las investigaciones. Oviedo es acusado de intentar asesinar a una persona, durante un partido de fútbol. pic.twitter.com/ugL1YpnNKy
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) March 6, 2023



















