Este martes se llevó a cabo el foro de «Igualdad, la nueva apuesta para la competitividad empresarial», con la participación de representantes de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres), del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y del Consejo Nacional de Calidad.
La directora ejecutiva del ISDEMU, Yanci Salmerón, dijo que, distintas instituciones del Estado se han comprometido y han dado importantes pasos al implementar políticas» concernientes a la igualdad y garantía de derechos de las mujeres y destacó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Economía y el Organismo Salvadoreño de Normalización para acabar con las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de las mujeres.
«Estamos comprometidas que el impulso de estas medidas en el ámbito empresarial público y privado son importantes porque aceleran la integración de los principios de la igualdad» dijo Salmerón.
Además, destacó que en las últimas décadas las mujeres de América Latina han alcanzado progresos importantes en los aspectos económico, social, político y cultural.
Por su parte, la asistente general del Consejo Nacional de Calidad, Sandra Castillo, sostuvo que espacios como el foro eran importantes para «abordar la igualdad de género como la nueva apuesta hacia la competitividad empresarial».
#IgualdadDeGénero | "Reiteramos el compromiso de apoyar por medio de nuestra labor técnica y rectora, los procesos que buscan promover y proteger la igualdad de los derechos económicos y laborales": Directora ejecutiva del @ISDEMU, Yanci Salmerón. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/AqxAXpLNF4
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 7, 2023



















