Por: Redacción YSKL
En el marco de los 31 años de fundación de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) las autoridades del ramo realizaron, este viernes, una ceremonia conmemorativa donde también fue reconocido personal de la institución por su entrega durante este tiempo.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó la importancia de la academia en el proceso de formación de más de 38,000 agentes policiales y alrededor de 7,000 oficiales de la corporación.
“En la Academia Nacional de Seguridad Pública se han formado un poco más de 38,000 agentes de policía y más de 7,000 oficiales. Tenemos un gran compromiso de transformar esta Academia en la mejor de América Latina y tenemos lo necesario para hacerlo”, indicó Villatoro.
La institución fue creada un 11 de marzo de 1992 como parte de lo estipulado en los Acuerdos de Paz de enero de ese mismo año donde se valoró la necesidad de suprimir las asignaciones de los cuerpos militares encargados de las labores de seguridad pública antes y durante el recién conflicto armado salvadoreño.
En su discurso el funcionario apuntó que entre los planes gubernamentales está convertir a la institución en uno de las mejores de la región latinoamericana, transformando y modernizando a la entidad.
“Con la misma valentía que hemos enfrentado a las estructuras terroristas, vamos a invertir todo lo necesario para transformar la Academia Nacional de Seguridad Pública, nosotros y las futuras generaciones merecemos un nuevo modelo de servicio policial”, enfatizó el titular de Seguridad.



















