ISSS aumentó capacidad de entrega de recetas y medicamentos a derechohabientes

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante la actual administración gubernamental registra cerca de 11.3 millones de medicamentos y recetas entregadas a derechohabientes, fármacos recetados en consultas en línea mediante los programas “Doctor ISSS en Línea”, “El ISSS te escucha”, “Despacho de medicamentos a domicilio”, “Cuidados Paliativos” y “Atención Domiciliar Programada”.

La mayoría de las medicinas fueron entregadas en el periodo de la pandemia por COVID-19 cuando los casos de la enfermedad se dispararon y se establecieron mecanismos no presenciales en beneficio de los pacientes de la institución.

Según la directora general del ISSS, Mónica Ayala, la entidad mantiene los programas de entrega domiciliar de medicamentos por su eficacia y porque se mejorar la atención hacia los salvadoreños.

“Estamos trabajando arduamente para llevar medicamentos a la población, ahora ya no necesita el derechohabiente llegar con sus recetas respectivas a las farmacias del ISSS, puede inscribirlas en Atención al Usuario para que el medicamento sea enviado a su casa, su lugar de trabajo o un centro en específico y no llegar y hacer cola para retirar su medicamento”, indicó la funcionaria.

Ayala agregó que la institución ha tenido un cambio hacia la modernización de los servicios y la digitalización de las plataformas para mejorar el servicio y atención que brindar a los pacientes.