Alcaldía tomará medidas contra estafas por alquiler de puestos en mercados

Por Redacción YSKL

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó este miércoles que se tomarán medidas legales en contra de casos de estafa reportados dentro de los mercados de la capital.

El funcionario detalló que tienen conocimiento de grupos organizados que se han aprovechado de los puestos que poseen en los centros de abasto, alquilando o incluso vendiendo sus espacios a otras personas a precios superiores a los establecidos por la comuna.

“Si ustedes personas que se encuentran dentro de los mercados, están alquilándole a terceros, usted vaya en el transcurso de esta semana a la gerencia del mercado, no con el administrador del mercado, y denúncielo, y nosotros vamos a empezar a darle ese mercado a todas las personas que han alquilado por años, y que no debieron de haberlo hecho nunca”, expresó Durán.

El edil señaló que la práctica del alquiler de puestos de mercados a terceros no es legal, ya que la única instancia con autoridad jurídica para entregar y cobrar por dichos espacios son la gerencia de los mercados.