Por Redacción YSKL
Ante algunos señalamientos de mala praxis o de malos tratos a los que se les atribuyen algunos profesionales de la medicina, el Presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya, expresó este miércoles, que se debe tratar con los pacientes de manera empática, mediante el uso del diálogo.
“Más que ser inherente al médico, es parte realmente de la condición humana de cada uno, la educación que recibió en su casa, pero el médico, en general, es una persona que tiene que ser empática, tiene que ser muy dado a comunicarse con las personas en la forma correcta ordenada, y, además, enfocado como debe ser”, dijo Montoya.
Según indicó, el sistema de salud pública es deficiente, debido a que no se reciben las compensaciones apropiadas a pesar de tratarse de una vocación que debería ser considerada como “de honor”. Además, señaló que, entre el área pública y la privada, existen notables diferencias, por lo que el personal gubernamental debe afrontar más deficiencias.
“Deficiencias de equipo, deficiencias de tiempo para dar la oportunidad de atender a los pacientes apropiadamente. Están existiendo demasiada cantidad, por ejemplo, seis pacientes por hora, le dan 10 minutos para conocerla, saber quién es usted, de dónde viene… eso no es posible que sea adecuado. En la parte privada, usted le puede dedicar media hora”, lamentó el presidente de la gremial galena.



















