Presentan proyecto de política pública para la inclusión financiera

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Las autoridades de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) presentaron el proyecto de “Política de Integración Económica de la Microempresa en El Salvador”, una iniciativa con la que se busca promover e incentivar a la microempresa, a través de mejorar la relación costo beneficio que implica la formalización.

Según el presidente de CONAMYPE, Pauld Steiner, a través de dicha institución y otras entidades que participan de manera directa en el proyecto, ejecutarán acciones que contribuyan a la reducción de carga vinculada a la formalización, fortaleciendo las competencias empresariales y productivas.

“Con esto lo que se está haciendo es poner al microempresario en el centro de la actividad del Estado, ayudarle a transitar hacia un proceso de formalización (…) Esta es una política de Estado donde estamos viendo cómo vamos a lograr que cada nuevo emprendimiento nazca formal y que esa formalidad le ayude a empoderarse y crecer”, mencionó el funcionario.

Entre las entidades de gobierno que integran el proyecto se encuentran el Ministerio de Economía, Hacienda, Agricultura, Turismo, Educación, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), entre otras instituciones más.

El presidente de CONAMYPE mencionó que el proyecto será trasladado al Ministerio de Economía para que siga el proceso correspondiente y pueda convertirse en política pública.

En el acto de presentación del proyecto también el titular de CONAMYPE firmo varios convenios de cooperación con varias instituciones de gobierno, con el fin de modernizar y simplificar diferentes operaciones que se realizan a través de la Ventanilla Única Integrada de Trámites Empresariales en los Centros Regionales de Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, La Libertad, San Salvador, Cojutepeque, Zacatecoluca y San Miguel.