El ISA World Longboard Surfing Championship regresa a El Sunzal

Porfirio Miranda, de El Salvador, en el Latin Pro de Surf 2019, en El Tunco, La Libertad.

Por: Redacción YSKL

El Salvador está listo para organizar una nueva competencia internacional: El Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship programada del 7 al 13 de mayo, en playa El Sunzal, del departamento de La Libertad.

El Gobierno ha desplegado personal del Ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

El Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship será el primero de seis eventos deportivos de la disciplina, que organiza El Salvador como sede oficial durante 2023.

El segundo evento de talla mundial será el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023, que se disputará en las playas El Sunzal y La Bocana, entre el 30 de mayo y 7 de junio.

Del 9 al 18 de junio, en playa Punta Roca, se celebrará el Championship Tour (CT), tercera competencia programada para este año. El cuarto certamen internacional, el surf será parte de la agenda deportiva de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, entre el 24 y 29 de junio.

El penúltimo evento del año será el Longboard Classic 2023, del 19 al 25 de septiembre. Finalmente se disputará el ALAS Pro-Tour 2023, del 23 al 26 de noviembre, en la zona oriental.