Por Redacción YSKL
El Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, brindó detalles este viernes con respecto a la megaobra de la carretera de Los Chorros, en el municipio de Santa Tecla.
El proyecto de construcción del viaducto Los Chorros, será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), pero, según indicó el funcionario, a FOVIAL le corresponde brindar mantenimiento en la zona.
Por ende, dicha institución ha dado inicio a trabajos de limpieza y de mitigación de taludes en el área.
“Hay temas sensibles como el del tráfico, pero también hay obras que son necesarias, y tenemos que escoger si incomodar un poco o salvar vidas, entonces definitivamente no queremos que eso suceda, por lo tenemos que hacer lo necesario para evitar que se desprendan rocas, evitar que un árbol caiga en un auto, evitar que una masa del suelo se desprenda y cause un inconveniente y afecte”, explicó Beltrán.
Los horarios en que se afirmó que se mantendrá el paso restringido de forma parcial en el kilómetro 16.5 de la carretera Los Chorros será de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con cierres intermitentes en el carril que se dirige hacia el occidente, señaló FOVIAL.
La restricción en el tramo inició este sábado 29 de abril, y se estima que se mantendrá vigente hasta el 20 de mayo de este año.
El control y establecimiento de los horarios designados por el Fondo, en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT), afirmó el funcionario, durante la entrevista Punto de Vista.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció el pasado 10 de abril, que la compañía Dongbu Corporation, de origen coreano, será la encargada de la ampliación del tramo de la carretera Los Chorros y el viaducto, nombrado “Francisco Morazán”, el cual iniciará desde la colonia Las Delicias, Santa Tecla, hasta el desvío de San Juan Opico.
Según indicó Rodríguez, la empresa fue notificada antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Cabe destacar que la inversión del proyecto equivale a $372 millones de dólares, los cuales serán proporcionado por dos entidades financieras: Eximbank, de bandera coreana, y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La tasa del financiamiento de Corea es de 0.2 % que es fija, con tres años de gracia y 40 años de plazo, muy favorable para el país.



















