Detienen a 563 conductores peligrosos en lo que va del año

Tráfico vehicular. Imagen de referencia.
Foto: Archivo.

Por: Redacción YSKL

La Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), continúa trabajando para detectar y sacar de circulación a aquellos conductores irresponsables que ponen en riesgo sus vidas y las de los demás al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Este año, del 1 de enero al 29 de abril, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) reporta la detención de 563 conductores peligrosos, 45 más que en igual periodo del 2022. Debido a que se han intensificado los controles antidopaje, se ha logrado un promedio de 5 detenidos por día, en distintas zonas del país.

Manejar tras ingerir bebidas embriagantes o drogas es un delito castigado con prisión de tres a seis años, conforme al artículo 147-E del Código Penal; además, el detenido también se hace acreedor de una multa por $57.14.

Gracias a estas medidas, como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, en el mismo periodo, el ONASEVI reporta menos fallecidos, comparado al año anterior.

Las medidas se extienden al transporte colectivo, con la revisión mecánica de las unidades, incluyendo dispositivos en terminales y paradas, a cargo de los inspectores del VMT, de manera articulada con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).