Japón da a conocer el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística de cara a 2035

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este lunes se realizó la quincuagésima primera reunión del Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN), con la presencia de miembros de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en El Salvador (JICA).

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez en su calidad de presidente pro tempore del COMITRAN, lideró la sesión que se lleva a cabo en El Salvador, en donde se discuten temas como los desafíos de la región para mejorar la logística y los tiempos de traslado del sector comercio a través de la infraestructura.

En dicha reunión se presentó el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035, el cual fue elaborado por la cooperación de Japón.

«Pasan muchos días para poder trasladar los productos. Son muchas fronteras las que hay que pasar, a pesar de que la extensión territorial de Centroamérica es mucho menor a los de otros países del mundo», dijo Rodríguez.

A su vez el funcionario expresó que «tuvo que haber una gran cantidad de trabajo, de esfuerzo, para poder llegar hasta un punto importante, gracias a Japón, a través del JICA» y agregó que el Plan Maestro será una hoja de ruta para que todos los países puedan generar cambios sustanciales de desarrollo y crecimiento económico.

Por otra parte, el secretario de SIECA, Francisco Lima, destacó que «Es un plan (Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035) sólido, claro, robusto, fuerte y definido».