Por: Redacción YSKL
Dos días después de la tragedia vivida el sábado en el Estadio Cuscatlán, donde 12 personas murieron arrolladas por una estampida de aficionados, la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), resolvió declarar como ganador del juego a Club Deportivo FAS.
Los tigrillos se disputaron el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Alianza Fútbol Club, equipo anfitrión en la justa llevada a cabo el 20 de mayo pasado.
Sin embargo, en el minuto 47, el juego se tuvo que suspender, luego que aficionados ingresaron a la cancha, cargando a varios lesionados producto de una avalancha de personas que se apostaron en la entrada de Sol General.
Los reportes de las autoridades de gobierno dieron cuenta de 80 lesionados y una docena de fallecidos.
Según denuncias de cientos de hinchas del equipo paquidermo, las autoridades organizativas cerraron el portón norte de Sol General, lo que provocó una aglomeración de fanáticos; adicionalmente, se conoció de la sobreventa de entradas, que derivó en que varios asistentes no pudieran ingresar el escenario, pese a pagar sus entradas.
La noche del lunes, la FESFUT ordenó al equipo capitalino jugar a puerta cerrada, sin asistencia de espectadores en condición de local, por un plazo de un año, es decir, la medida abarcará el próximo torneo Apertura y Clausura 2023 y 2024, respectivamente. La sanción tiene una excepción: si se disputa la final en uno o ambos torneos por no existir la localía.
Por otra parte, Alianza deberá pagar $30,000 a la FESFUT, en concepto de multa.
@fesfut_sv declara ganador a @CDeportivoFAS 2-0. @AlianzaFC_sv jugara un año sin publico y pagara una multa de $30 mil dolares y nuevamente votos dicidentes de los miembros de la disciplinaria. @radioyskl pic.twitter.com/zt0EsANbZt
— Carlos Aranzamendi (@caranzamendi) May 23, 2023



















