Detenidos por tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán serán procesados por 9 homicidios

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) oficializó este miércoles un total de nueve fallecidos tras la tragedia ocurrida el pasado 20 de mayo, durante un partido entre equipos de fútbol de la Primera División, en el estadio Cuscatlán, a pesar de que fuentes oficiales habrían manifestado 12.

La Fiscalía alegó que obtuvieron datos erróneos, puesto que “dentro del estadio Cuscatlán solamente fueron nueve personas fallecidas, no hay más”, las otras tres víctimas fallecieron posteriormente.

Las declaraciones fueron dadas ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, por el caso en contra del Presidente del Alianza F.C., Pedro Hernández; el Gerente de Seguridad, Edwin Abarca Ventura; la Gerente Financiera, Zoila Córdova; el Gerente General de EDESSA, Reynaldo Avelar Contreras, y el encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano.

Los imputados serán procesados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos agravados.

La fiscal a cargo del caso indicó que se solicitó prisión provisional para los sujetos.

Los acusados recibirán la notificación en el centro penitenciario “El Penalito”, en donde guardan arresto.

La audiencia inicial fue programada para este viernes 2 de junio, a las 9:30 de la mañana.

Según las primeras investigaciones de la FGR, las puertas habilitadas para el ingreso de los aficionados en el sector de sol general sur no eran suficientes para la cantidad de aficionados que pretendía ingresar, además, que los portones donde se ubican dichos accesos no fueron abiertos de forma anticipada para la entrada segura y ordenada de los aficionados del Alianza F.C..

Por otro lado, la fiscalía indica que hubo una sobreventa de boletos para el partido debido a que presuntamente al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, los encargados decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores.

Los acontecimientos provocaron que los aficionados paquidermos se aglomeraran en la entrada de Sol General Sur, minutos después y a falta de ingreso, los asistentes empujaron al punto de generar una estampida que mató a 12 personas y lesionó a 80.

La Audiencia Inicial contra los imputados se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio, a las 9:30 de la mañana en el Juzgado 1° de Paz de San Salvador.