Por Redacción YSKL
La Dirección de Obras Municipales (DOM) emitió un comunicado este miércoles sobre la culminación de sus contratos con dos empresas constructoras.
La institución indicó que las empresas, Gallo Hermanos Constructores S.A. de C.V. y Consorcio de Inversiones para El Futuro S.A. de C.V., por supuestos incumplimientos contractuales, en proyectos.
Asimismo, se incapacitó a las empresas por cinco años, para realizar obras institucionales del Estado, por resolución de la Junta Directiva de la DOM.
El dictamen fue establecido con base al literal a, del artículo 111, de la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, citando que la caducidad anticipada del contrato, puede proceder tras “incumplimiento de una o algunas de las obligaciones del contrato u orden de compra por causa imputable al contratista”, detalló la Dirección.
Finalizamos contrato con dos empresas constructoras, por incumplimientos contractuales en obras para beneficio de los salvadoreños. 🇸🇻
Tenemos la firme decisión de evitar malas prácticas que por décadas afectaron el desarrollo de los salvadoreños. pic.twitter.com/9rS6TZoNg7
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) June 1, 2023