Por: Redacción YSKL
El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, se refirió este viernes a los allanamientos y extinción de dominio realizados por la Fiscalía General de la República (FGR) de varias propiedades, empresas y cuenta bancarias del expresidente Alfredo Cristiani, en el marco de la llamada “guerra contra la corrupción” anunciada por el presidente Nayib Bukele.
El Ministerio Público Fiscal reportó que se estaría interviniendo con esta acción 156 inmuebles, 42 vehículos y 15 cuentas bancarias a nombre del exmandatario.
“Si es la extinción de dominio, o sea, la persecución más que contra las personas es contra los bienes, los servicios, los activos que han sido producto de acciones ilícitas o consideradas violatorias de las normativas (…) si es el caso de la extinción de dominio la que se aplica yo creo que tiene una jurisdicción especial, no es la misma que la de la jurisdicción común en la cual pues para que pueda decretarse un embargo de tus bienes tiene que haber una acción judicial previa, sustanciaba”, explicó el vicepresidente.
Agregó que no cree que el fiscal general haya procedido a la incautación de los bienes del expresidente sin seguir el debido proceso judicial contra el expresidente Cristiani.
“Yo creo que a estas alturas con el fiscal que tenemos, estos pasos y formalidades de ley están cubiertas, no creo que se arriesgue a realizar una acción de esta envergadura que debe sentar un precedente”, enfatizó Ulloa.
Según la fiscalía, el valor total de los bienes a materializar es de $10,620,210.24.
Entre las propiedades intervenidas son: 143 inmuebles de la sociedad Cristiani Burkard, S.A. de C.V., 7 inmuebles de la Droguería Santa Lucía S.A. de C.V., 6 inmuebles de la Sociedad Montebro S.A. de C.V. y 42 vehículos.