Por: Redacción YSKL
El empresario Gerardo Awad, decidió desistir de su búsqueda de una candidatura presidencial. Este lunes, el aspirante político comunicó que sus pretensiones, bajo la bandera de PAÍS quedan «suspendidas», y buscará correr en una elección próximamente.
“Debemos de saber escoger nuestras guerras y saber que hay que tener más de un 80% posibilidades de ganar antes de entrar”, expresó Awad.
Así, dejó sin efecto el acuerdo con el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) y el movimiento Unidos por El Salvador para abanderar la aspiración a una candidatura presidencial.
En el comunicado que Awad colgó en Facebook, mencionó que su disconformidad con algunas decisiones al interior de PAIS, por lo que ha dado pausa para buscar la candidatura en 2029.
Alegando la presencia de «gente tibia y cobarde», depuso su precandidatura, pues, dijo, se necesita del 80% de probabilidades para ganar.
«No veo las condiciones favorables para participar como candidato presidencial, a menos que se produzcan cambios en varias situaciones rápidamente. Sin embargo, de no darse dichos cambios, continuaré ayudando a mi país como lo he hecho durante más de 18 años en mi vida pública y me prepararé para la elección del 2029», se lee en el pronunciamiento.
Esta no es la primera vez que Awad busca postularse a la presidencia y no lo consigue. El empresario fue precandidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, para los comicios de 2019.
El 15 de marzo del 2022 anunció su inscripción en PAIS, cuya fórmula la componía con Hardy García, esposa del líder de PAIS, Roy García. Una pugna al interior del instituto político dejó sin efecto el binomio electoral, el 17 de julio del mismo año.