Inician destrucción de productos pirotécnicos decomisados en Candelaria

Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Policía Nacional Civil (PNC) inició este viernes con la destrucción de productos pirotécnicos incautados en el departamento de Cuscatlán.

La institución indicó que la pólvora fue trasladada al predio Changallo, en Ilopango para su destrucción.

La pirotecnia fue confiscada el día de ayer, de diversos establecimientos que producían y comercializaban dichos artículos de manera ilegal, durante un operativo, que se ejecutó luego de reportarse la explosión de una cohetería clandestina, en el cantón Puerta de Golpe, caserío El Llano, en el municipio de Candelaria, en el cual una persona falleció y otra resultó herida.

El objetivo era para ubicar e incautar productos pirotécnicos.

 “Como resultado, incautamos decenas de producto pirotécnico en talleres que operan de forma ilegal”, señaló la institución, a través de una publicación en sus redes sociales.

Los reportes de la División de Armas y Explosivos de la PNC indicaron que, en el Cantón El Carrizal, se incautaron 5 mil cohetes de vara, 300 tubitos para tiro de mortero, dos toritos pintos, dos bolsas de clorato y una bolsa de nitrato de potasio.

Por su parte, en la Colonia San Francisco identificaron un total de 20 unidades de alegría y 212 ametralladoras medianas.