Realizan evento de cierre de Proyecto E-PYME

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Economía realizó el acto de cierre del Proyecto E-PYME, este viernes, con el cual se pretendía fortalecer las competencias de comercialización digital de las pequeñas y medianas empresas, de manera que pueda implementar nuevas tecnologías relacionadas con el comercio electrónico y marketing digital.

con este proyecto se benefició a más de 50 mil personas ubicadas en más del 70% del territorio nacional, quienes recibieron capacitaciones para modernizar digitalizar y facilitar el desarrollo de las actividades de comercio electrónico dentro de sus operaciones, explicó la titular de dicha carta de Estado, María Luisa Hayem.

“Como todos los proyectos que implementamos desde el Ministerio de Economía hemos identificado cuáles son todos los elementos que necesitan un emprendedor para ser exitoso en el comercio electrónico, y son todas esas herramientas las que se les han brindado por medio de este proyecto”, detalló la ministra.

Entre las capacitaciones que se brindaron dentro del proyecto, se encuentran la implementación de plataformas con catálogos y medios de pago digitales, de manera que puedan adoptar nuevos canales comerciales y acceder a nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

La ministra también agregó que el proyecto ha sido un vehículo para el desarrollo de competencia y en Habilidades Digitales dentro de las empresas, lo que ayudó en el proceso de generación de nuevos empleos calificados.

El proyecto E-PYME forma parte de las apuestas que realiza el Ministerio para impulsar la innovación de las empresas salvadoreñas, con el fin de poder fortalecer sus capacidades y competencias en el mercado local e internacional, de modo que surjan mejores oportunidades de empleo para los salvadoreños.