Vendedores de libros desmontan negocios tras continuidad de reordenamiento de San Salvador

Foto: YSKL.
Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

Como parte del proceso de reordenamiento que ejecuta la comuna capitalina, varios vendedores informales que se habían instalado en las aceras han iniciado el desmontaje de sus puestos, en el municipio de San Salvador.

Los puestos que, actualmente, se ubican en la tercera calle Oriente y avenida España, recibieron indicaciones por parte de la municipalidad, para iniciar con el proceso voluntario de desplazamiento, para el cual se les dio un plazo de 72 horas.

El viernes se les hizo llegar a los negociantes un comunicado en el cual se les detallaba que “tras haber realizado varias reuniones y asambleas con comerciantes para comunicarles la alternativa de reubicación”, daban por terminada la fase de diálogo, por lo que se les indicó que debían desinstalar los locales y su respectiva mercadería, debido a que ocupan una zona pública.

“La alcaldía de San Salvador dando continuidad al proceso de reordenamiento, ejecutará la intervención en la zona señalada al finalizar el plazo establecido”, concluye el aviso.

Una de las vendedoras del sector, brindó declaraciones a YSKL, explicando que se les ha informado sobre su integración al sistema de mercados de San Salvador, pero deberán esperar a que se les notifique cuándo pondrán trasladarse a los puestos respectivos, debido a que la comuna debe ver qué puestos tiene disponibles.

Ante esto, los comerciantes de libros esperan que las autoridades puedan brindar una ampliación del periodo establecido, para así vender por completo su mercadería, puesto que no consideran que logren cubrir los costos que implica pagar por un local dentro de los mercados.