España derrotó a Croacia y se corona como campeona de la UEFA Nations League

Este día se disputó la gran final de la UEFA Nations League y dejó como gran ganadora a la selección de España que volvió a celebrar un título en su palmarés después de 11 años de sequía y de no poder ganar ningún título, finalmente de la mano de su técnico Luis de la Fuente la selección de la furia se quedó con dicha presea en tanda de penales.

La campeona saltaba al terreno de juego con Unai Simón en portería, en la zona defensiva la selección roja puso a Jordi Alba, Laporte, Le Normand y Jesus Navas, mientras que en el medio campo plantó a Fabián Ruiz, Rodri y Gavi, para terminar atacando con Marco Asensio, Yeremy Pino y Álvaro Morata.

Por su parte la selección dirigida por Zlatko Dalic saltó al terreno de juego con Dominik Livakovic en la portería, Josip Juranovic, Erlic, Sutalo y Perisic en la zona defensiva, mientras que en el medio campo saltó con Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, para terminar atacando con Mario Pasalic, Andrej Kramaric y Luka Ivanusec.

Dicho partido fue muy peleado de principio a fin y el primero en asustar fue la selección española luego de que Fabián Ruiz estrellara el balón en el travesaño, siendo esta la única oportunidad real o clara a gol sobre la primera mitad ya que el partido pasó más por la media cancha, ambas selecciones intentaron sobre la segunda mitad, pero, no fueron tan claras y es así como al finalizar los 90’ minutos ambas selecciones se fueron al tiempo extra y jugarían 30 minutos más.

Sobre la parte de prórroga no habría mayor peligro sobre las porterías y de manera obligada todo se definiría desde el punto penal. El primer tiro fue lanzado por Vlasic y anotó, le siguió Joselu y de igual manera cumplió, en la segunda ronda fueron Brozovic y Rodri, anotando ambos sus penales de gran manera, en la tercer tanda fue Modric y Mikel Merino, cumpliendo ambos de igual manara con sus penales, en la cuarta ronda Majer fallaría su penal y Marco Asensio lo anotaría.

Para este momento la serie iba 4-3 a favor de España, el quinto penal fue pateado por Perisic y este anotaría para Croacia, pero, el defensor central Aymeric Laport estrellaría el balón sobre el barandal y empatarían 4-4, finalmente en la ronda de muerte súbita Petkovic fallaría su penal para Croacia y sería Dani Carvajal el que mandaría el balón al fondo de la red y de esta manera se coronarían como campeones de la UEFA Nations League.