Corte de Cuentas apunta auditorías a la deuda política y fondos asignados a ONGs

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, brindó declaraciones sobre los avances de la denominada “guerra contra la corrupción”.

Según el funcionario, la instancia continúa trabajando, a través de la fiscalización, en el manejo de los fondos públicos, al igual que en auditar la deuda política y los fondos entregados a las oenegés.

“En esta administración, hemos presentado a la Fiscalía General de la República 54 avisos, por un monto superior a los $35 millones de dólares; fiscalizamos áreas no tradicionales, como los fondos otorgados a las oenegés, y la deuda política; creamos la Unidad de la Auditoría Forense, con la finalidad de que trabaje articuladamente con la Fiscalía”, apuntó el titular de la CCJ.

Además, destacó que se encuentran en la etapa final de implementación de las Normas Internacionales de Auditoría, a través del desarrollo del talento humano y recursos propios del Sistema Integrado de Auditoría Gubernamental.

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié, recalcó el compromiso de la entidad de seguir apoyando al país.

Las declaraciones fueron obtenidas durante el lanzamiento del programa de asistencia técnica, denominado “Buena Gobernanza Financiera para una recuperación económica sostenible e inclusiva en El Salvador y la región SICA”, el cual es llevado a cabo, en conjunto con la Cooperación Alemana para el Desarrollo y la Unión Europea.