Por Redacción YSKL
Con 65 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley de Presupuesto 2023, para aportar fondos a distintas instituciones gubernamentales, de manera que puedan brindar respuesta ante las necesidades y gestiones correspondientes.
La suma comprende un total $37,517,799 dólares, el cual será designado para la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y el Ministerio de Turismo (MITUR).
Los fondos serán repartidos de la siguiente manera:
- $7,620,350 dólares, para la Fiscalía, con el objetivo de “financiar gastos de funcionamiento, para el desarrollo de actividades relacionadas a los comicios presidenciales, de diputados y alcaldes que se llevarán a cabo en el año 2024”. Asimismo, como la entrega de honorarios de la firma legal, la cual representa al Estado de El Salvador.
- $18,181,125 dólares, destinados al MOPT, con los cuales se financiará el pago de derechos de vía para construir el viaducto de Los Chorros, y obras para el Aeropuerto Internacional del Pacífico. Además de sus honorarios legales.
- $1,800,729 dólares que se utilizarán para pagar una prestación económica que brinda el FONAT.
- $11,516,324 dólares, en cuanto al Turismo, para invertir $9 mil para la organización de torneos de surf; así como $4,728,790 para el Instituto Salvadoreño de Turismo, con los cuales se mejorará en infraestructura de sus centros recreativos; $5,987,534 para la Corporación Salvadoreña de Turismo, de manera que ayude la promoción de la oferta turística nacional, así como los gastos operativos respectivos.