Ambientalista pide tomar medidas ante los efectos climáticos percibidos en la región

Por Redacción YSKL

La integrante del Movimiento Reverdes, Dalia González, destacó la importancia de tomar medidas en beneficio del medio ambiente, este viernes, ante los efectos climáticos percibidos en la región.

“El panel de expertos en rebelión científica dicen que, para el 2030, la temperatura ascenderá 2.5º, para finales de siglo, estamos hablando que, si no hacemos nada, si seguimos tal y como estamos, tendremos temperaturas de más de 4º, esto incluso los científicos ni siquiera se han atrevido a describir los efectos tan adversos, catastróficos que habrá”, advirtió González.

Ante esto, indicó que el movimiento hace un llamado urgente a la acción, para impedir que los daños en el medio ambiente continúen incrementando.

“Como Reverdes, hemos hecho diversos posicionamientos ante este tema. Una de esas exigencias hacia el Presidente Nayib Bukele, es que si bien es necesaria una postura global por la justicia climática, también es necesaria una política nacional coherente, esto significa ya no otorgar permisos ambientales a los proyectos urbanísticos, ya no otorgar permisos ambientales a proyectos turísticos, etcétera. Es decir, adoptar una política de ni un árbol menos”, explicó la ambientalista.

González dijo que si bien El Salvador aporta “insignificativamente” en la crisis climática, la cual, añadió, la ocasionan los países del Norte global, es necesario que en el país se adopte una política de preservación.

Las declaraciones fueron brindadas en el marco de la realización del sexto conversatorio de Reverdes, titulado “Hacia un mundo justo, multipolar, sustentable y pacífico”.