Migración tramitará en línea revisión y validación de permisos de salida del país de menores de 18 años

Imagen de Referencia, Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Dirección General de Migración y Extranjería, ha puesto a disposición de los usuarios la revisión y validación de los permisos de salida del país de niños y adolescentes 100 % en línea.

“Ahorra tiempo y solicita 100 % en línea la revisión y validación de los permisos de salida de niños, niñas y adolescentes que viajan solos, sin uno o ambos padres o en compañía de terceros”, indicó la institución.

Los permisos de salida deben de cumplir con los requisitos que establece la Ley Especial de Migración y Extranjería y la Ley Crecer Juntos.

La institución indicó que los solicitantes deben escanear la autorización de salida original, que incluya la firma de uno o ambos padres, la del notario y su sello, junto con las copias de los documentos relacionados. Luego se debe de adjuntar el permiso y enviarlo al correo: [email protected] en formato PDF, creado de la versión original, con buena resolución, nitidez y claridad.

Agrega que, si el documento no requiere corrección, el solicitante recibirá la autorización con un código QR que garantiza la aprobación y validez del permiso de salida del país.

“Al momento de viajar la niña, niño o adolescente, solo, en compañía de uno de los padres o con una tercera persona, debe portar pasaporte vigente, la autorización original en físico y el código QR que se envió al correo electrónico. Tienes la opción de presentarlo en tu teléfono o impreso. Envía el permiso para la revisión y validación con la debida anticipación a la fecha planificada del viaje”, indicó Migración.

Para acceder a la plataforma y efectuar la validación en línea se debe de ingresar a este enlace: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/

Asimismo, el prechequeo para grupos grandes de personas que viajan hacia los países vecinos vía terrestre, también se puede efectuar en línea ingresando a este enlace: bit.ly/3IzQr6T.