Más de $360 millones ha invertido el BCIE en El Salvador para megaproyectos de movilidad y mejoras de infraestructura

Imagen de referencia.

Por Redacción YSKL

Se han aprobado más de $360 millones de dólares para ejecutar proyectos de la movilidad vial para el transporte de personas y mercancías y otras obras de infraestructura, en El Salvador, esto según datos del Director de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez.

“Como BCIE hemos invertido más de $360 millones en megaproyectos de movilidad para El Salvador”, dijo el funcionario.

Entre estos proyectos, se incluyen trabajos de mejora y reforzamiento en infraestructura que fue implementada para la realización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, para lo cual el banco aportó más de $115 millones de dólares.

Otros proyectos en los que se ha invertido son la ampliación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, la construcción del viaducto Francisco Morazán o carretera a los Chorros y el astillero del Puerto de la Unión.

También hizo referencia a $200 millones de dólares aprobados para ejecutar la construcción y remodelación de 186 centros escolares del área urbana y rural, con lo que se espera beneficiar a más de 55 mil estudiantes de educación primaria, básica y bachillerato.