Foto: cortesía
Este día la selección mexicana se midió ante la selección canalera de Panamá en la final de la Copa Oro 2023 y terminó quedándose con con el campeonato, sumando su título doce en la historia de dicho torneo tras un gol sobre el final del partido.
La selección mexicana se alzó con el trofeo de la Copa Oro en esta edición bajo el mando del técnico interino, Jaime Lozano, quien fue designado de manera especial para este torneo ante la salida del técnico principal. Sin duda el trabajo de Lozano está siendo respaldado por logros ya que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 logró una medalla de bronces y en este 2023 le dio el título de la Copa Oro al tri.
A pesar de haber sido derrotados, la selección canalera dejó gratas sensaciones en este torneo, combinado nacional que es dirigido por Thomas Christensen, técnico que ha llegado a cambiar el chip de la selección panameña y que en un año estuvo semifinales de la Liga de Nacionales y alcanzó la final en la Copa Oro.
El partido sin duda muy intenso y dejaba buenas sensaciones, ya que ambas selecciones fueron muy intensas de principio a fin, en ningún momento salieron a especular y siempre buscaron la meta rival, pero, el potencial de la selección mexicana se impuso sobre el minuto 88’ de partido tras una llegada de Panamá que resolvieron de la mejor manera y aprovecharon la contra tras un pase en profundidad de Orbelin Pineda que llegó hasta Santiago Giménez quien se quitó de la marca al zaguero panameño y definió de mejor manera ante la salida del guardameta.
Dicho gol valió mucho y fue toda de Giménez quien desde la media cancha logró sacudirse la marca del defensor para enfrentarse sólo ante el guardameta y así sobre el final del partido conseguir ese gol que en solitario les daría el título de la Copa Oro ante una selección panameña que dejó gratas sensaciones en este torneo y que también pudo haberse llevado el título.



















