Estos son los candidatos para cargos de elección popular del partido Vamos

Archivo. Representantes de partido VAMOS. Foto: YSKL
Archivo. Representantes de partido VAMOS. Foto: YSKL

Por Redacción YSKL

El partido político Vamos anunció este domingo a sus candidatos para cargos de elección popular de cara a los comicios 2024. 

El instituto político efectuó sus elecciones internas este día, mediante la emisión del voto electrónico, de manera presencial. 

Durante el proceso electoral interno, se seleccionaron a cinco candidatos para formar parte de los concejos municipales.

Silvia Castellanos es la candidata a edil por el municipio de La Libertad Centro que comprende los distritos de San Juan Opico y Ciudad Arce. 

Kevin Marcelino Sánchez competirá por el cargo de alcalde del municipio de La Libertad Oeste el cual se conforma de los distritos Colón, Jayaque, Sacacoyo, Tepecoyo y Talnique.

Xiomara Guadalupe Castro fue electa candidata a alcaldesa por el municipio de La Libertad Sur que aglutina los distritos de Comasagua y Santa Tecla. 

Noé Escobar es el aspirante a jefe edilicio por el municipio de Sonsonate Oeste que comprende el distrito de Acajutla.

Mientras que Fernando Guzmán buscará obtener la silla edilicia por el municipio de San Vicente Norte, que se conforma por los distritos Apastepeque, Santa Clara, San Ildefonso, San Esteban Catarina, San Sebastián, San Lorenzo y Santo Domingo.

De igual manera, se ratificaron a un total de 32 candidaturas por la Asamblea Legislativa. San Salvador es el departamento con mayor número de aspirantes. 

Las 16 casillas por dicho departamento corresponden a Claudia Ortiz, Juan Carlos Villalta, Gabriela Guzmán, Abraham Montoya, Manuel Espinosa, John Cruz, Manuel Palacios, Olga Henríquez, Carmen Ramos, Fátima Hernández, Salvador Ventura, José Cristales, Mauricio Castro, Victoria Martínez, Ángel Bayona y Víctor Manuel Esquinel. 

En cuanto al departamento de La Libertad sus candidatos electos son Wendy Alfaro, Rosalio Cañada, Luis Alberto Salgado, Abel Ángel Mejía, María Castañeda, Elmer Navarro y José Roberto Batista.

En lo que concierne al departamento de Santa Ana, Paul Monroy, Mirella Pereira, José Rigoberto Velázquez y Ana Marroquín fueron electos para competir para el cargo de diputados. 

Los candidatos a diputados por el departamento de La Paz son Juan José Cerón, César Alas y Carlos Martínez.

Por su parte, Lorenzo Alfaro y Lorenzo Cruz son los candidatos a diputados por el departamento de San Vicente. 

Vamos optó por no inscribir candidatos para el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República, al igual que al Parlamento Centroamericano. 

Según el calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral, para el 4 de febrero de 2024 está programada la contienda por la elección presidencial y legislativa, mientras que el 3 de marzo del mismo año se realizará la contienda por el Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales.