Nuestro Tiempo anuncia sus candidatos por cargos de elección popular que competirán en los comicios 2024

Nuestro Tiempo. Imagen de Referencia.
Nuestro Tiempo. Imagen de Referencia.

Por Redacción YSKL

La Comisión Electoral Permanente del partido político Nuestro Tiempo (CEP-NT) anunció a los candidatos que participarán por cargos a alcaldes y diputados, de cara a los comicios 2024.

El proceso de elección interna se realizó este sábado, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La fórmula presidencial para representar a Nuestro Tiempo será conformada por el abogado, Luis Parada, y la activista de derechos humanos, Celia Medrano, quienes fueron presentados como una propuesta de la sociedad, por parte del Movimiento SUMAR.

Según el listado emitido por el partido, las primeras cinco casillas de los candidatos a diputados por San Salvador corresponden a Ramiro Navas, Sonia Hernández, Nazar, Adolfo Clará y Erick Iván Ortiz.

En cuanto a los candidatos a diputados por La Libertad, la primera casilla es ocupada por Andy Failer, seguido de Jorge Morazán, Tania Grande, Dania Lovo, Lisseth García, Kenia Mejía y Orlando Lara.

Para Santa, los aspirantes son Edwin Joel Moreno, María Linares, Carmen Torres Montano, David Fuentes y Waldemar Castro.

En lo que corresponde a las diputaciones por Ahuachapán, los tres candidatos son Jorge Pinzón, Nora Artero y Julio Quintero.

Los miembros seleccionados que representarán por las candidaturas de Chalatenango son Blanca Chávez y José Osmaro Alvarenga.

Las candidaturas correspondientes al departamento de Usulután son conformadas por José Secundino, Sara Cortez, Mirian Luna y Gabriela Rivera.

Los últimos resultados que se publicaron fueron por las candidaturas del departamento de La Paz, cuyos representantes son Delmy Egriselda Ávalos, Blanca Estela Méndez y José Luis Gómez.

Por otra parte, también anunciaron a un total de 18 candidatos a alcaldes.

San Salvador

Héctor Silva competirá por ser jefe edilicio del municipio San Salvador Centro, que agrupa a los futuros distritos y actuales municipios de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

Blanca Sigüenza es la aspirante por la alcaldía de San Salvador Oeste, que comprende los distritos de Apopa y Nejapa.

Edwin Ayala fue designado como representante por la precandidatura por San Salvador Este, que aglutina los distritos de Ilopango, San Martín, Soyapango y Tonacatepeque

En lo que corresponde a San Salvador Sur, cuyos distritos comprenden Panchimalco, Rosario de Mora, San Marcos, Santo Tomás y Santiago Texacuangos, se cuenta con Edwin Rodríguez como candidato.

Usulután

Aida del Carmen Martínez es la candidata por el municipio de Usulután Norte, que comprende los distritos de Santiago de María, Alegría, Berlín, Mercedes Umaña, Jucuapa, El Triunfo, Estanzuelas, San Buenaventura y Nueva Granada

Jonathan Melgar es el candidato por el municipio de Usulután Este que aglutina a Usulután, Jucuarán, San Dionisio, Concepción Batres, Santa María, Ozatlán, Tecapán, Santa Elena, California y Ereguayquín.

La Paz

Carlos Ramos fue elegido para competir por el municipio de La Paz Este, en el cual se aglutinan los distritos de San Juan Nonualco, San Rafael Obrajuelo y Zacatecoluca.

Marvin Gálvez es el candidato por el municipio de La Paz Oeste, que aglutina Cuyultitán, Olocuilta, San Juan Talpa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Tapalhuaca, y San Francisco Chinameca.

San Vicente 

Francisco Aguilar representará al partido por el municipio de San Vicente Sur, que aglutina a San Vicente, Guadalupe, Verapaz, Tepetitán, Tecoluca y San Cayetano lstepeque.

La Libertad

Mauricio Ticas, fue elegido como candidato por la alcaldía de La Libertad Este que aglutina los distritos de Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza.

Mientras que Evelyn Archila es la candidata elegida por el municipio de La Libertad Norte que aglutina los distritos de Quezaltepeque, San Matías, y San Pablo Tacachico.

Jorge Mario Meléndez participará por el cargo de alcalde por el municipio de La Libertad Sur que comprende los distritos de Comasagua y Santa Tecla.

Chalatenango

Feliciano Rivera será quien compita por el municipio de Chalatenango Centro, que aglutina los distritos de Nueva Concepción, Tejutla, La Reina, Agua Caliente, Dulce Nombre de María, El Paraíso, San Francisco Morazán, San Rafael, Santa Rita y San Fernando.

Blanca Carbajal será la candidata por el municipio de Chalatenango Sur que comprende el distrito de Chalatenango, Arcatao, Azacualpa, Comalapa,Concepción Quezaltepeque, El Carrizal, La Laguna, Las Vueltas, Nombre de Jesús, Nueva Trinidad, Ojos de Agua, Potonico, San Antonio de La Cruz, San Antonio Los Ranchos, San Francisco Lempa, San Isidro Labrador, San José Cancasque, San Miguel de Mercedes, San José Las Flores y San Luis del Carmen.

Cuscatlán

Por el municipio de Cuscatlán Norte, que comprende los distritos de Suchitoto, San José Guayabal, Oratorio de Concepción, San Bartolomé Perulapán, y San Pedro Perulapán, competirá Luis Figueroa.

Ever Humberto Martínez es el candidato por de jefe edilicio de Cuscatlán Sur, que comprende Cojutepeque, San Rafael Cedros, Candelaria, Monte San Juan, El Carmen, San Cristóbal, Santa Cruz Michapa, San Ramón, El Rosario, Santa Cruz Analquito y Tenancingo.

Ahuachapán

Wilfredo Martínez representará la candidatura por Ahuachapán Centro, cuyos distritos son Ahuachapán, Apaneca, Concepción de Ataco y Tacuba.

Santa Ana 

Rosmeri Merino competirá por el cargo de edil de Santa Ana Centro, que comprende al distrito de Santa Ana.

En lo que corresponde al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el instituto político optó por no presentar candidaturas, alegando que dichos cargos representan una inversión innecesaria para el país. Esta es la segunda fiesta electoral en que no participan por dichos cargos.