Transfer365 se amplía para bancos de Centroamérica y Dominicana

Por: Redacción YSKL

El Banco Central de Reserva (BCR) lanzó este lunes, Transfer 365 Centroamérica – República Dominicana (CA-RD), la plataforma de transferencias entre los bancos que funciona en El Salvador, y ahora su cobertura se ampliará.

Este mecanismo permitirá hacer transacciones bancarias con participación de 79 instituciones financieras de la región: El Salvador que aporta más bancos con 22, se le suman Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Uno de los objetivos del proyecto es contar con un sistema de pago que abarate los costos y la agilidad requerida para lograr reducir «otros costos inherentes, como son los de inventarios, de tiempo y de trámites», indicaron las autoridades.

El servicio estará habilitado las 24 horas, los 365 días del año y tendrá un costo máximo de $1 por transacción. Además, la misma podrá ser utilizada en días de asueto. Actualmente, enviar una transferencia de dinero a la región tiene un costo desde $35 hasta $70 más IVA.

«En junio 2021 lanzamos nuestro producto estrella: el Transfer365, que tiene el 100 % de las instituciones financieras autorizadas, son 22 instituciones. El beneficio ha sido de $38.9 millones que han dejado de pagar los salvadoreños por transferencias bancarias», explicó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

«Invertimos alrededor de $20 millones para modernizar nuestro sistema de pagos. Por nuestra cercanía y porque el 46 % de nuestras exportaciones tienen como destino Centroamérica, era necesario dar el salto de calidad», completó.

Con Transfer 365 CA-RD, el BCR implementa tres productos; el primero, Transfer365, es utilizado por usuarios bancarios, mientras que Transfer365 Business es un servicio dedicado a las actividades entre empresas.

Sobre la plataforma

La herramienta fue creada con el objetivo de facilitar la gestión de pagos y otras tareas similares a la población, así se trate de un usuario individual o de empresas, de manera que no tengan que trasladarse hasta las agencias o realizar pagos adicionales por los trámites.

Con este servicio, los usuarios del sistema financiero tienen a su disposición la posibilidad de realizar transacciones entre bancos y sociedades de ahorro y crédito.

Este recurso se ubica en las aplicaciones para celulares de instituciones bancarias. Los usuarios pueden hacer transacciones entre diferentes bancos, sin que les genere un recargo adicional.

Entre los beneficios que aporta está la realización de pago de servicios en horarios de 24 horas, de lunes a domingo, durante todo el año, de manera gratuita.