Por Redacción YSKL
La Cámara Tercera de lo Civil realizó este miércoles la audiencia preparatoria por un presunto caso de enriquecimiento ilícito en contra del Exdiputado del FMLN, Medardo González, su esposa e hijos.
Durante la sesión se analizó la admisión de las pruebas periciales, judiciales y financieras, presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
#CombateALaCorrupción | Esta mañana, continúa la Audiencia Preparatoria en contra de el exdiputado Merardo Gonzáles y su familiar.
En esta jornada, la @FGR_SV presentará las pruebas periciales, judiciales y financieras necesarias para demostrar la culpabilidad de los imputados. https://t.co/v240qJnhsA pic.twitter.com/j6LL8zcwj5
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 19, 2023
A los imputados se les acusa de incrementar su patrimonio de forma no justiciada por el orden de los $153 mil dólares.
Esta audiencia corresponde a la demanda civil que interpuso el Ministerio Público debido al incremento del patrimonio de González, entre mayo de 2009 y abril 2015, periodo que ejerció como diputado.
En dicha demanda, se establecieron 12 irregularidades que no se han podido justificar, entre las cuales detalla transferencias de fondos internacionales, depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y adquisición de bienes inmuebles.
«La demanda obedece a información recibida a la Unidad de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia en Pleno, en análisis de declaraciones patrimoniales cuando fungió como Diputado Propietario de la Asamblea Legislativa, por el partido FMLN», señaló la Fiscal del caso. «Se señalan una serie de transferencias en distintos activos, con dinero cuyo origen no ha sido declarado por el ex funcionario y su núcleo familiar», completó.
A González, como diputado en dos periodos entre en 2015 y 2018, se le vincula de dos irregularidades: el origen del dinero para pagar tarjetas de crédito por un monto de más de $3 mil dólares.
A su esposa, Sonia de González se le establecen 7 irregularidades en concepto de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito por la suma total de $70,505.98 dólares. Mientras que sus hijos: Medardo González Portal por no justificar la adquisición de un inmueble por la suma de $70 mil dólares. Y Luis González Portal, por el pago de un préstamo bancario por un monto de $8,948.00 dólares.