Acusados en tragedia del Estadio Cuscatlán seguirán proceso penal en libertad

Los dirigentes de Alianza F.C. y EDESSA, son acusados de Agrupaciones Ilícitas. Imagen de referencia.
Los dirigentes de Alianza F.C. y EDESSA, son acusados de Agrupaciones Ilícitas. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador revocó la medida cautelar de prisión provisional sobre los 5 acusados en la tragedia del Estadio Cuscatlán ocurrida el 20 de mayo de este año y que dejó 9 fallecidos y más de 95 personas hospitalizadas.

La resolución fue emitida por dicha instancia judicial luego de considerar que el juez Cuarto de Paz de San Salvador no justificó el cambio del delito por el que fueron capturados, el de agrupaciones ilícitas, basándose en los hechos ocurridos el día que ocurrió la estampida humana en el sector de Sol General del recinto deportivo donde se desarrollaba un partido de fútbol de la Liga Mayor entre Alianza F.C. y Club Deportivo FAS.

La apelación de la detención provisional fue solicitada por la defensa de los imputados luego que el Juzgado Cuarto de Paz resolviera enviarlos a la cárcel mientras el proceso penal continuaba.

Los acusados en este hecho son: El expresidente del Alianza F.C., Pedro Hernández; el gerente de seguridad del Alianza, Edwin Abarca Ventura; la gerente financiera del Alianza, Zoila Córdova; el gerente general de EDESSA, Reynaldo Avelar Contreras, y el encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano.

Pese a que los involucrados quedaron en libertad deberán de continuar con el proceso penal en su contra por el delito de infracciones a las reglas de seguridad.