Instalan pantallas que informarán sobre tráfico en el Paseo General Escalón

Por: Redacción YSKL

Este jueves inició la instalación de pantallas de mensajes variables de tráfico por las arterias del Área Metropolitana de San Salvador, que es otro de los componentes del plan de semaforización de toda la red vial, que comprende la instalación de semáforos inteligentes y un sistema de fotomultas.

El Paseo General Escalón, en San Salvador, es uno de los sectores donde fue instalado uno de estos dispositivos que brindarán información, en tiempo real, a los conductores, acerca del tráfico vehicular de la zona.

La idea es que a través de las pantallas la población esté informada de eventos que se registren en la vía y así tendrá la posibilidad de optar por vías alternas o cambiar de carril para evitar inconvenientes.

“Hemos iniciado con la instalación de pantallas de mensaje variable, las cuales, son parte del proyecto de semáforos inteligentes. Con ellas, se dará información en tiempo real para tomar decisiones sobre tráfico y cualquier otra eventualidad en carretera”, confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Las pantallas de mensajería variable estarán instaladas en puntos estratégicos de carreteras y calles urbanas, que fueron determinadas en un estudio de tráfico.

Además, ya finalizó la obra civil para la instalación de los semáforos inteligentes en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), los equipos serán conectados a un centro de monitoreo que garantizará el buen funcionamiento de todo el sistema.

Tras la calibración de los semáforos, luego de ser encendidos, el sistema funcionará de forma correcta. La sincronización de los semáforos será a través de GPS y no manual, además contará con un sistema bluetooth, que brindará información sobre velocidades promedio que circulan en las diferentes carreteras y en los puntos donde hay embudos. La información será reflejada en las pantallas digitales para conocimiento de los conductores.

El Gobierno tiene en ejecución la modernización del sistema de semáforos, la colocación de pantallas digitales y la instalación del sistema de fotomulta, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en ciertas zonas e incrementar la fiscalización en el espacio vial para lograr reducciones en el número de accidentes de tránsito.