Empresarios de buses proponen a Gobierno un fideicomiso o fijar precio de gasolina para paliar deuda de $300 millones en compensación económica

Transporte público. Foto: Cortesía.
Transporte público. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Por más de nueve meses, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) no ha transferido el pago la compensación económica a transportistas de pasajeros, aseguraron este lunes, representantes de la Mesa Nacional de Transporte.

Luis Regalado, miembro de la mesa, aseguró que la deuda asciende a $300 millones, misma que ha dejado en serias dificultades a los empresarios que prestan el servicio.

«Estamos en una situación insostenible, estamos esperando una respuesta, porque no venimos solo a reclamar, también traemos propuestas puntuales, que de llevarse a la realidad, pueden mejorar la situación tanto para transportistas como los usuarios, que son a los que nos debemos», expresó Regalado.

Los transportistas proponen: fijar un precio del galón de combustible diésel para buses y microbúses; la creación de un fideicomiso para el sector, en el cual no sea porcentaje mayor al 4% y un plazo de pago acorde a la situación financiera por cada empresa.

«Ya hemos llegado a un punto bastante difícil, se ha hecho una propuesta por escrito, se hace público a toda la población que no es por afectar el bolsillo, pero el tema económico es algo que está afectando», aseveró.