Fuerza Solidaria está en diálogos con PCN para conformar coaliciones en comicios 2024

Fuerza Solidaria. Foto: YSKL.
Fuerza Solidaria. Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

El Presidente del partido político Fuerza Solidaria (FS), Rigoberto Soto, dio a conocer este miércoles que formarán coaliciones con el PCN, para los comicios 2024.

Según indicó, han iniciado diálogos por algunas planillas de diputados, junto con candidatos alcaldes, pertenecientes a los departamentos de La Unión y de La Paz.

 “Se ha hablado, en el caso de La Unión, con el PCN, y de La Paz, también con el PCN, en el tema de diputados, y en el tema de alcaldes también (…) por el momento, y se han hecho pláticas con otros partidos, pero así, avanzadas, solo hemos en esos dos lugares, con el PCN”, dijo el dirigente.

Soto mencionó que si bien han dialogado con otros institutos políticos, no han llegado a nada concreto, en contraste con los pecenistas.

También aclaró que “las coaliciones nunca con partidos tradicionales”.

Fuerza Solidaria presentó a su fórmula presidencial, conformada por el candidato a presidente, José Javier Renderos Vásquez, y el aspirante a vicepresidente, Rafael «Lito» Montalvo.

“Consideramos que, hoy por hoy, en el caso de los candidatos presidenciales, casi podría asegurar que no iríamos en coaliciones, pero claro, vamos a evaluar cualquier propuesta que pueda venir”, agregó.