Publicidad
Home Noticias Internacionales La cuenca del Mediterráneo, escenario de violentos incendios

La cuenca del Mediterráneo, escenario de violentos incendios

Imagen de referencia.
Publicidad

Por: DW

Varios países de la cuenca mediterránea están sufriendo intensos incendios.

Toda la zona sufre una ola de calor con temperaturas que han llegado a marcar los 50 grados a la sombra en Argelia, lo que, junto a la fuerza del viento, ha propiciado la propagación de incendios que están arrasando miles de hectáreas, provocando víctimas y pérdidas incalculables.

El fenómeno se acentúa año tras año por el efecto del cambio climático. Los incendios, a veces letales, han estallado en Argelia, donde el fuego ha causado al menos 34 muertos desde el domingo.

Publicidad

En el país africano, los servicios de Protección Civil han anunciado este miércoles (26.7.2023) la extinción de la casi totalidad del centenar de incendios forestales, a excepción de uno, que continúa en Oulad Attia, provincia de Skikda, y que «será extinguido por completo en las próximas horas», mientras continúan las operaciones de vigilancia para evitar nuevos brotes, explicó el responsable de comunicación para la Protección Civil, Farouk Ashour.

Incendios asolan tres islas griegas

La peor situación en estos momentos está en Grecia. Una nueva subida de la temperatura amenaza aquel país, donde los incendios siguen asolando las islas de Rodas, Corfú y Eubea, y han dejado tres muertos, en una de las olas de calor más prolongadas que haya sufrido el país.

Tras una tregua el lunes, ayer se produjo un nuevo pico de calor, con temperaturas de 42 °C en el centro y el sur del país, que volverán a subir hasta «hasta 45 °C» en estas regiones «antes de bajar 5 grados» el jueves, según el servicio meteorológico nacional, EMY.

Varios focos en Italia

El sur de Italia también está afectado por una fuerte ola de calor, con una temperatura de 47,6º C registrada el lunes en Catania, Sicilia. Los cuerpos de dos septuagenarios fueron encontrados carbonizados en una casa presa de las llamas y una mujer, de 88 años, murió cerca de Palermo.

Por otra parte, los bomberos sicilianos llevan luchando varios días contra varios focos, uno de los cuales llegó muy cerca del aeropuerto de Palermo, que estuvo cerrado durante varias horas por la mañana. El presidente de la región siciliana, Renato Schifani, quiere pedir al Gobierno que decrete el estado de emergencia en la isla mediterránea.

En España, donde, según el Sistema Europeo de Información de incendios forestales (Effis) hasta el 16 de julio se han calcinado casi 68.000 hectáreas, un incendio en la cumbre de Gran Canaria ha quemado unas 300 hectáreas.

Publicidad

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl