Médico acusado de mala praxis continuará proceso penal en libertad

Foto: Cortesía, FGR.

Por: Redacción YSKL

El Juzgado 1° de Paz de San Miguel realizó el pasado sábado la audiencia inicial en contra de médico Carlos Josué Romero Blanco, así como otros 5 doctores y 2 enfermeras acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, en perjuicio de una mujer.

Según el reporte judicial, los imputados laboraban en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel, cuando en un procedimiento de cesárea presuntamente ocasionaron lesiones internas a la víctima y a su bebé, la mujer murió días después a la intervención médica.

El caso fue dado a conocer a través de las redes sociales por parte del Ministerio de Salud, ordenando una investigación y disponiendo al médico Romero Blanco a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Durante la diligencia judicial, el juez resolvió que el caso pase a la fase de instrucción y que el único imputado detenido siga el proceso penal con medidas sustitutivas a la detención provisional pagando una fianza de $10,000.00

Asimismo, resolvió que los demás procesados tengan medidas sustitutivas como presentarse ante el juzgado cada semana, no salir del país ni cambiar de domicilio.