Protección Civil contabiliza 22 fallecidos en siniestro viales durante periodo vacacional

En el marco del Plan Vacación Agosto 2023, el Sistema Nacional de Protección Civil realizan un simulacro de accidente vial en Zaragoza, La Libertad.
En el marco del Plan Vacación Agosto 2023, el Sistema Nacional de Protección Civil realizan un simulacro de accidente vial en Zaragoza, La Libertad.

Por: Redacción YSKL

Las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil brindaron este domingo el balance preliminar de las emergencias atendidas en lo que va del periodo de las vacaciones agostinas.

Según el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, hasta el domingo 6 de agosto registran 430 accidentes de tránsito que han dejado como saldo 243 personas lesionadas y 22 fallecidos.

Respecto detenidos por la PNC acusados de conducción peligrosa la estadística asciende a 55 automovilistas.

Número de ahogados incrementó durante el periodo de vacaciones

Asimismo, las autoridades informaron que hasta este domingo se reportaron 6 personas fallecidas por asfixia por inmersión en diferentes sitios turísticos del litoral salvadoreño, en su mayoría por imprudencia a la hora de bañarse en la playa. Uno de los casos destacados fue el de un hombre que ingresó al mar bajo los efectos de bebidas embriagantes que murió ahogado.

Los guardavidas de la institución y otras entidades de socorro reportan 49 rescates acuáticos; 25 simples y 24 profundos.

Incendios en vehículos se mantienen al alza

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reportó la atención en 24 incendios desde el inicio de la temporada vacacional de los cuales 11 han sido en vehículos, 11 estructurales, uno en maleza y uno en un predio baldío donde operaba una chatarrera.

Según el director de bomberos, el mayor Baltazar Solano, durante la vacación han observado un incremento en el número de siniestros en automóviles debido a fallas en el sistema eléctrico lo que ha provocado cortocircuitos generando que las llamas consuman los automotores. Por lo que recomiendan mantener al día el mantenimiento de sistema eléctrico y mecánico con el fin de prevenir este tipo de incidentes.