Defensoría detectó en vacaciones venta de alimentos vencidos

Por: Redacción YSKL

Entre el 29 de julio al 7 de agosto, la Defensoría del Consumidor, realizó 376 verificaciones en restaurantes, cines, playas, bares y centros vacacionales en el marco del feriado de agosto.

El Presidente de la entidad, Ricardo Salazar, afirmó que se detectaron 121 incumplimiento, dentro de los cuales destaca la venta de producto vencido en los restaurantes.

«Estamos hablando de 22 actas por venta de producto vencido en restaurantes y se ha activado el procedimiento sancionatorio que puede derivar en una multa de 500 salarios mínimos. También reportamos el retiro de 150 productos vencidos, 66 de ellos fueron encontrados en cocina», señaló.

Por otro lado, en la semana agostina, se realizaron 4,947 atenciones a nivel nacional en 35 puntos fijos que instaló la Defensoría en centros vacacionales.

480 atenciones derivaron en denuncias contra empresas de telecomunicación por incumplimiento del contrato; asimismo falta de garantía de producto defectuoso y cobros indebidos por servicios no realizados por parte de compañías financieras.