Por Redacción YSKL
Este sábado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) brindaron detalles respecto a los avances en la construcción del nuevo puente de Sensunapán.
La obra está ubicada en la 4° avenida sur, sobre el Río Sensunapán, en Sonsonate.
FOVIAL anunció el inicio de la remoción de la estructura anterior, el pasado 27 de julio, fecha en la cual también informaron sobre un cierre total en el sector que concluiría en noviembre de este año.
Como parte del proyecto, el Director Ejecutivo de dicha institución, Alex Beltrán, dijo que la obra comprende la construcción de un puente vehicular de dos carriles de 3.5 metros, y aceras peatonales de 1.2 metros en ambos extremos.
También detalló que “la obra de concreto hidráulico tendrá una longitud de 30 metros en un solo claro y contará con barreras de seguridad y señalización horizontal y vertical”.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que se trata de una infraestructura que será de beneficio para un promedio de 6,300 conductores que hacen uso del tramo diariamente.
“Son cerca 6,300 vehículos en promedio por día aproximadamente, los que van a ser beneficiados con la construcción del puente. Además, este puente incluye accesos peatonales en ambos costados para garantizar un paso seguro para todos los peatones que transitan por este sector”, indicó Rodríguez.
El funcionario afirmó que la inversión en esta obra asciende a aproximadamente $1.3 millones dólares.



















