Sin problema alguno el Real Madrid derrotó al Athletic

Foto: cortesía

Este día regresó el fútbol europeo y con ello La Liga de España también inició con su temporada 2023/2024, una temporada que aún no se define con el equipo que podría dominar el torneo español, pero, por las pinceladas vistas este día, el cuadro merengue como ya es de costumbre se postula para ser uno de los posibles campeones de La Liga.

Este día el cuadro merengue se midió ante el Athletic de Bilbao, uno de los duelos más viejos del fútbol español, siempre es un partido con un condimento extra y para este duelo también se ponía a prueba cuál sería la repuesta que el Madrid podría dar con sus nuevos fichajes y ante la falta de un centro delantero puro que variantes podría proponer Ancelotti ya que únicamente cuentan de momento con Joselu como su típico “9”.

En este partido Jude Bellingham y Fran García debutaban con la casaca merengue en el estadio San Mames, escenario deportivo con capacidad para más de 50,000 mil personas. En este partido el equipo dirigido por Carlo Ancelotti inició ganando con un gol del brasileño Rodrygo al minuto 28’ de partido luego de que Carvajal dejara el balón en el área y tras una recuperación de Rodrygo, el brasileño sacó un remate potente a quemarropa del portero y así fue como la mandaba al fondo de la red.

El segundo tanto no se hizo esperar y llegó al minuto 36’ y lo hizo nada menos que el nuevo refuerzo merengue, Jude Bellingham, quién anotó en su debut con el Real Madrid y lo hizo tras un cobro de tiro de esquina, un balón que terminó bañando a toda la defensa y que se encontró a un solitario Bellingham que tomó el balón a bote pronto y tras un rebote a su favor el cuadro merengue logró anotar el 2-0 del partido.

El cuentero finalizó con marcador de 2-0 a favor del Real Madrid que inició con pie derecho su primera jornada en La Liga y a pesar de no tener ese gran centro delantero el cuadro merengue logró resolver sin problema alguno con grandes actuaciones como las del debutante Bellingham. El siguiente partido del cuadro merengue será el próximo 19 de agosto a las 11:30 A.M. en horario salvadoreño y será ante el Almería en el Power Horse Stadium.