Por Redacción YSKL
Tras una semana de realizar jornadas médicas en distintos puntos de El Salvador, este domingo se dio por concluida la actividad que efectuaron la Asociación Comandos de Salvamento y una delegación estadounidense denominada «Doctores de Las Américas», conformada por 31 médicos voluntarios.
El operador de turno, Rafael Polanco, dijo que el objetivo de dichas jornadas era que los habitantes de las comunidades más vulnerables accedieran a los principales servicios de salud, y lograran obtener los medicamentos de forma gratuita de acuerdo a sus padecimientos.
“Ya culminaron sus labores los Médicos de las Américas donde atendieron varios sectores de la zona oriental y zona occidental, San Salvador, se atendieron a personas que residen en el río Las Cañas, Soyapango, donde la gente quedó bastante satisfecha tanto con los médicos de las Américas como al igual que Comandos de Salvamento. Existe un convenio entre Comandos de Salvamento y los médicos de Estados Unidos”, indicó Polanco.
Las jornadas médicas abarcaron diferentes consultas generales para niños, adultos y personas de la tercera edad.
Estas jornadas se concentraron en el cantón Canelo, del municipio de Sonsonante; Tecoluca en Ahuachapán; San Juan de Pezonte, en La Paz; y la colonia Las Cañas, en el municipio de Soyapango.
Más de 1,500 personas de las distintas comunidades fueron favorecidas con el proyecto.
La institución de socorristas sostiene que mantiene en el diálogo con las diferentes organizaciones internacionales a fin de llevar el beneficio a los sectores más vulnerables.



















