Por: Redacción YSKL
La Cámara 3° de lo Civil de San Salvador inició este lunes la Audiencia Probatoria contra el ex Ministro de la Defensa, David Munguía Payés y su grupo familiar, acusados de Enriquecimiento Ilícito.
Al ex funcionario castrense y su núcleo, se les procesa por un aumento injustificado en su patrimonio de $498,374.31.
Este día inició el juicio civil y se espera que dure 4 días.
Las investigaciones iniciaron en diciembre de 2021. En total se han señalado 14 irregularidades. Al exministro por un monto de $491,297.74 dólares; a su esposa, Sandra Dinora Molina de Munguía, por un total de $3,614.07; y a sus dos hijas se le reclaman $3,462.50 dólares.
La Fiscalía General de la República afirmó contar con suficientes pruebas con las cuales pretende que sean declarados responsables y que reintegren el dinero al Estado.
«Contamos con peritaje judicial, y toda la documentación necesaria que revela incrementos injustificados en los patrimonios, mismos que se ven reflejados en pagos de tarjetas, depósitos y adquisición de bienes», explicó la fiscal del caso.
#CombateALaCorrupción | El exministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés y su familia son acusados de Enriquecimiento Ilícito por un monto total de US$498,374.31 y este día enfrentan juicio civil.
Las investigaciones iniciaron en diciembre de 2021 y la @FGR_SV cuenta… pic.twitter.com/xSEJWr1DOD
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 21, 2023



















