Por: Redacción YSKL
El Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque resolvió, este miércoles, otorgar arresto domiciliar a los seis vinculados al Caso Santa Marta, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del supuesto asesinato de María Inés Alvarenga Leiva, ocurrido en 1989 durante el pasado conflicto armado interno.
Los involucrados son: Fidel Recinos Alas, Saúl Agustín Rivas Ortega, Teodoro Antonio Pacheco, Miguel Ángel Gámez, Pedro Antonio Rivas Laínez y Alejandro Laínez García.
La diligencia fue realizada en el Centro Integrado de Segunda Instancia de San Salvador, se hicieron presentes representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, así como miembros de la comunidad del departamento de Cabañas.
En una conferencia de prensa frente al edificio de judicial, los representantes de la comunidad denunciaron una supuesta dilatación del proceso para que se realizara la audiencia de revisión de medidas, así mismo indicaron que tanto la familia como los abogados particulares de los imputados desconocen su situación de salud, debido a que desde marzo no han tenido contacto directo.
Uno de los abogados de la defensa particular explicó que los líderes comunitarios tendrán que pagar una fianza de $3,000 dólares.



















