Carriles reversibles en el tramo de calle de Los Chorros

Por: Redacción YSKL

Con el fin de proteger a los automovilistas y peatones que circulan por la carretera Panamericana, en la zona del Parque Recreativo Los Chorros, cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan para prevenir deslizamientos de tierra, como los registrados esta semana a consecuencia de las fuertes lluvias.

La circulación de los vehículos se mantiene restringida desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde hacia el occidente del país.

“Recuerda que por seguridad y debido a las obras de mitigación a la altura del Parque Recreativo Los Chorros, se mantiene la restricción en los carriles a occidente. Pedimos a la población transitar con precaución en el carril reversible y seguir las indicaciones del gestor de tráfico”, informó Fovial.

En la zona se trabaja en el retiro de árboles que representaban riesgo de caer, son removidas enormes piedras y se han efectuado labores de mitigación en los taludes aledaños a la carretera.

En octubre se espera que inicie la construcción del viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la vía para proteger a la población. Por el tramo de Los Chorros, circula cada día un promedio de 60,000 automotores.

El plan vial en la zona consiste en la ampliación de 14.64 kilómetros sobre la Panamericana y constituye una de las más grandes inversiones en infraestructura vial, con una inversión de más de $300 millones, que incluye la construcción del viaducto, así como la compra y adquisición de terrenos.

El Fovial tiene habilitado el número de teléfono 74-889174 para que la población puede alertar ante algún suceso que pueda ocurrir en dicha zona, mientras avanzan los trabajos.