Contrainterrogatorio de testigos en el caso Saqueo Público es programado para la próxima semana

Por Redacción YSKL

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador culminó este viernes con el desfile de testigos ofertados por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Saqueo Público, en contra de exfuncionarios de la gestión del expresidente, Mauricio Funes.

El abogado defensor, Juan Lazo Cruz, indicó que seis testigos de la parte fiscal brindaron sus declaraciones en la jornada.

Este proceso inició el martes pasado, tras culminar la presentación de pruebas documentales.

Se tiene previsto que para la próxima semana se efectúe el contrainterrogatorio a cargo de la parte defensora de los imputados.

Según el informe fiscal, los hechos sucedieron en la gestión Funes, entre el 1 de junio de 2009 hasta el 31 de mayo 2014.

El entonces presidente presuntamente habría desviado $351,035,400.49 dólares para ser ejecutados como gastos imprevistos; pero el ex mandatario dispuso de esos fondos públicos para beneficio personal, de sus familiares y amigos cercanos.

Los procesados en el caso son: La ex-primera dama de la República, Vanda Pignato; el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Marciano Rivas; exgerente Financiero Institucional, Francisco Rodríguez Arteaga; expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera Castro; exjefe de Tesorería, Jorge Alberto Herrera Castellano; exjefe de Contabilidad, Rigoberto Palacios Panameño, un asistente técnico financiero, Pablo Gómez, el empresario Miguel Menéndez conocido como “Mecafe”, Luis Miguel Ángel García y Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán expareja de Funes Cartagena.