Limeño contra Águila y Santa Tecla contra FAS abren la Jornada 5 del Apertura 2023

Por Redacción YSKL

El día de hoy marca el inicio de la Jornada 5 del Apertura 2023 en El Salvador con dos duelos, uno de los partidos será el enfrentamiento en el estadio Ramón Flores Berríos, donde el equipo de Santa Rosa de Lima recibirá al líder del torneo, el Club Deportivo Águila. Para el conjunto santarroseño, este será su segundo juego bajo las luminarias, y buscarán su primera victoria en el torneo tras algunos cambios en su plantilla, incluyendo la llegada de Nelson Ancheta como nuevo DT y el guardameta Yimmy Cuellar en lugar de Martín Mejia.

En contraste, el Club Deportivo Águila llega al partido con un equipo completo y la posible incorporación de Alexander Larín en el terreno de juego. Con tres victorias en tres partidos, el equipo migueleño se presenta como uno de los mejores en el fútbol salvadoreño y recientemente anunciaron a Tomas Granitto como nuevo refuerzo. El contraste entre ambos equipos es notable, ya que Limeño no ha logrado ganar en el torneo, mientras que Águila ha cosechado tres victorias contra equipos como Once Deportivo, Dragón y Santa Tecla.

Este enfrentamiento en particular ha sido históricamente competitivo, con 46 victorias para Águila, 21 para Limeño y 26 empates en 93 ocasiones. En cuanto a goles, Águila tiene 131 a favor, mientras que Limeño ha marcado 87. El partido está programado para las 6:00 PM en el estadio Ramón Flores Berríos, con boletos a precios de $6 para el sector de general y $12 para sombra.

Por otro lado, en el estadio Ana Mercedes Campos, el Club Deportivo FAS se enfrentará a Santa Tecla en otro emocionante partido de la Jornada 5. Ambos equipos no han mostrado su mejor versión en el Apertura 2023, pero se espera un enfrentamiento interesante. Santa Tecla, que aún no ha ganado en el torneo, ve en FAS la oportunidad ideal para cosechar sus primeros tres puntos ya que FAS llega golpeado después de cerrar con una goleada en la Copa Centroamericana.

Santa Tecla suma dos derrotas y un empate en la liga salvadoreña, mientras que FAS ha registrado una derrota y dos victorias. El historial entre ambos equipos muestra un equilibrio con 16 victorias para Santa Tecla, 15 para FAS y 18 empates en 49 ocasiones. Los colineros tienen 60 goles a favor, mientras que los santanecos han marcado 56. El partido se llevará a cabo a las 6:00 PM en el estadio Ana Mercedes Campos, con boletos a $5 para la general y $10 para la tribuna. Este duelo promete revelar qué tiene reservado cada equipo en esta temporada.