Más de 80 árboles caídos han sido reportados desde la activación de la alerta verde a nivel nacional

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Los  representantes del Consejo Nacional de Protección Civil brindaron un informe de las emergencias atendidas ante el paso de una onda tropical en el país.

“Tenemos altas probabilidades de seguir teniendo el paso de ondas tropicales, aunque, hoy por hoy, no tenemos ningún fenómeno meteorológico en desarrollo, pero estamos previniendo los hechos”, dijo el titular de Protección Civil, Luis Antonio Amaya.

Desde el 23 de agosto de este año, las autoridades decretaron una alerta verde a nivel nacional, ante la llegada de lluvias y tormentas por las cuales se pronosticaba una tendencia a dificultades al tránsito vehicular y pasos peatonales, así como leves inundaciones o deslizamientos urbanos.

Ante esto, el Director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, recomendó a la población evitar cruzar ríos o zonas inundadas, mantenerse alejado de postes de electricidad y árboles.

Desde la activación de la alerta hasta este 1 de septiembre, han atendido emergencias en distintos puntos del país, en el marco del Plan Invierno 2023.

En Sonsonate nueve árboles caídos, cinco inundaciones y un deslizamiento; en La Unión, tres árboles caídos; en San Vicente, seis árboles caídos; en Cuscatlán, siete árboles caídos; en Ahuachapán, un deslizamiento; en Santa Ana, un árbol caído; en La Libertad, ocho árboles caídos y dos deslizamientos; en Usulután, 23 árboles caídos, un deslizamiento y dos fallecidos; en San Miguel, 13 árboles caídos y dos deslizamientos; en La Paz, seis árboles caídos y dos deslizamientos; en San Salvador, cuatro árboles caídos; y en Chalatenango, tres árboles caídos.